martes, 20 de septiembre de 2011

Inauguración del mural dedicado al Siervo de Dios


     El domingo 18 de septiembre, festividad de la Virgen de la Consolación, patrona de Molina de Segura, D. José Sánchez Fernández, vicario episcopal de Murcia, inauguró en la parroquia Sagrada Familia de Molina de Segura, en un sencillo acto, el mural dedicado al Siervo de Dios Francisco Martínez García, pintado con motivo del 75 aniversario de su muerte, el 5 de agosto de 1936.
Con la participación de los familiares del homenajeado y de los feligreses de la parroquia, en el acto intervinieron, en representación del Obispo, el Vicario de la Zona Urbana de Murcia, además del párroco, D. Alberto Guardia Valera, el autor del mural D. Francisco Jiménez Campoy, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y la hija del ilustre molinense, Doña María Francisca Martínez Morillas.
      Se trata de una de las pinturas murales más grandes de la Región de Murcia, y única pintada con la técnica del grafiti en una iglesia, con una altura de unos 18 metros por 15 de ancho, y se adapta al contorno del templo, edificado en hormigón en el año 2007. Está representado el rostro del Siervo de Dios D. Francisco Martínez García, inspirado en la última fotografía que se tiene de él con vida, coronando la Virgen de la Consolación, patrona de Molina de Segura. Junto a él, la emblemática torre de la catedral de Murcia con el reloj marcando las nueve menos cuarto, hora de su fusilamiento, que hace referencia a los años en los que fue alcade de dicha ciudad, y el Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo, obra que se construyó por su iniciativa en 1926.
     Después de la presentación del acto por parte del párroco, el autor explicó el sentido y las características técnicas de la obra, y tras escuchar unas sentidas palabras de la hija del Siervo de Dios, el Vicario episcopal nos exhortó a todos a tomar impulso en el testimonio de vida de este hombre, laico, casado y comprometido en la vida política y social de su tiempo, incluído en el grupo de los murcianos cuya causa de beatificación está iniciada, dando por inaugurada la pintura mural. A continuación, y tras un breve refrigerio, se celebró la Misa dominical, donde se pidió por la pronta betificación del Siervo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario