El jueves 28 de octubre es el aniversario del nacimiento de D. Francisco Martínez García, que se encuentra en proceso de beatificación. La beatificación es un acto del Magisterio de la Iglesia donde se reconoce que la persona declarada bienaventurada (=beato) es un ejemplo de santidad para el pueblo de Dios. Dicho de otro modo, que está en el cielo e intercede por nosotros como uno de los muchos santos, además de ser propuesto como modelo a seguir. Pero la prudencia de la Iglesia circunscribe el culto que puede dársele al ámbito local. Sólo cuando se es canonizado, es decir, declarado como santo, tiene culto universal, y para ello hace falta el reconocimiento de algún milagro que el Señor nos concede por la intercesión de este hermano nuestro que queremos ver proclamado como santo.
D. Francisco Martínez está en proceso de beatificación por martirio, el conocido como "bautismo de sangre", que es un don que el Señor da a los que se lo piden con fe: les da fuerzas para testimoniar con su muerte su fe en Cristo. Muchos de nosotros tenemos la convicción de que D. Francisco murió mártir en 1.936. Pero no sólo eso, no tenemos duda de que fue un broche de oro para toda una vida de valiente testimonio de su fe en Cristo y la Virgen, a quien tenía gran devoción. Podemos decir que murió así porque vivió así, siendo un testimonio vivo de Cristo entre nosotros.
Por este motivo, en la celebración de la Misa de las 19:30 del jueves 28 de octubre se pedirá al Señor por la pronta beatificación de nuestro paisano, para que el Señor bendiga nuestro pueblo con su testimonio de fe y dedicación a la gente, y todos los días 28 de cada mes pediremos en la Misa para que la Santa Sede reconozca su martirio junto con el de otros muchos hermanos nuestros que murieron asesinados por odio a la fe en la desgraciada guerra civil que sufrió nuestro país de 1.936 a 1.939. Estáis todos invitados a participar en esta celebración. Al concluir la Misa, como todos los jueves, tendremos nuestra Adoración y Exposición del Santísimo de 20:00 a 21:00 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario